Cuando David Bustos vio el aviso por Instagram de Red Pine no se la pensó dos veces. Su empresa, Full Transfer, requería de una automatización de sus tareas y una alternativa a las planillas de Excel. Dedicado al transporte de pasajeros, él pasaba más tiempo de lo que quería coordinando los choferes de su equipo por WhatsApp, además de realizar el seguimiento de los viajes por allí.
Por lo tanto, necesitaba una solución que pudiera reducir los tiempos que se destinaban al trabajo administrativo en general, para poder enfocarse más en los viajes y en la calidad del servicio.
David decidió dar el paso de contactarse con Red Pine en junio del 2022 para poder desarrollar una solución juntos. Rápidamente se pudo identificar sus necesidades y se propuso diseñar un software a la medida, que constó de dos partes:
1. Plataforma Web: se creó un portal en línea para poder administrar los viajes de Full Transfer. Desde aquí se pueden crear, asignar y editar los viajes a realizar por sus choferes. Además, se habilitó el seguimiento en línea de los viajes, pudiendo ver el estado en el que están (si fue iniciado o completado, por ejemplo), entre otras cosas.
2. Aplicación Móvil: destinada principalmente para los choferes de Full Transfer y conectada a la plataforma web. De esta manera, los choferes pueden mirar desde sus teléfonos qué viaje se les asigna y ver los detalles de este, como hacia dónde ir y en qué horario. Además, la aplicación incluye una mensajería en línea, y notificaciones internas a los choferes de sus viajes pendientes.
También, se incluyó una integración con la aplicación Waze, para hacer un seguimiento más preciso de los viajes de los choferes de Full Transfer.
En agosto de 2022, la plataforma web y la aplicación quedaron completamente operativas. Tras 7 meses desde su implementación, David está maravillado con la solución de Red Pine: “es muy buena, todo eficiente y rápido de resolver”.
Ahora, puede tener una visualización de viajes de manera instantánea, pudiendo administrarlas de mejor forma y sin tener que pasar largas horas por WhatsApp. La coordinación con los choferes ha pasado a ser más sencilla y ya no se preocupa de pasar por planillas de Excel.
Estas mejoras han significado optimizar en un 50% de tiempo en las tareas administrativas diarias de Full Transfer: el trabajo de un día se ha reducido a la mitad. De esta manera, se han podido enfocar más en los viajes y en la calidad del servicio.
Sin duda, David no se arrepiente de haber iniciado este viaje junto a Red Pine para encontrar su solución. “La eficacia de la plataforma y su aplicación, todo muy bien”, asegura.