La mayoría de los softwares de mercado no son 100% a la medida de cada cliente, por lo cual cuando se contratan para automatizar o mejorar las operaciones en una empresa es necesario adaptar los procesos a estos, de manera que queden adaptados por completo al negocio. Sumado a esto, el poder de las integraciones toma un papel fundamental en las implementaciones de softwares, al complementarse la robustez de una solución paquetizada con la agilidad de un desarrollo a la medida.
En el caso de Red Pine, hemos establecido una integración con Laudus que nos permite tanto la lectura como el envío de datos. Esta información abarca stock de productos, facturas, deudas de clientes, cheques sin depositar, órdenes pendientes de entrega, órdenes de compra de clientes, movimientos bancarios, entre otros elementos fundamentales para gestión empresarial.
De esta manera, gracias a las integraciones, mediante la API de Laudus y la flexibilidad de Red Pine, hemos podido crear las siguientes soluciones:
-Una aplicación de venta en terreno, donde la fuerza de ventas de los clientes Laudus pueden generar en línea órdenes de compra de acuerdo con el stock de productos y las condiciones de crédito de sus clientes.
-Reportería a la medida para visualizar ventas agrupadas por cliente, vendedor, sucursal, familia de productos, etc.
-Un módulo de logística que permite gestionar la distribución de pedidos según las zonas de entrega y verificar la existencia de órdenes pendientes en esas áreas, optimizando los fletes y tiempos de entrega.
-Un módulo de abastecimiento para determinar con precisión la compra de cada producto a cada proveedor.
-Un módulo de conciliación bancaria para crear cobros y pagos en Laudus vinculados a los movimientos bancarios de los clientes, asociando facturas, anticipos y cheques por depositar.
Así, las alianzas e integraciones van impulsando la adaptabilidad, eficiencia e innovación, lo cual mantiene a las organizaciones con soluciones tecnológicas avanzadas y personalizadas, preparadas para responder ágilmente a las demandas del mercado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales si quieres saber sobre algún concepto o tema!