Todo Ferretero:
más pedidos y menos demora

Disconformidad a la vista

Descontento con su experiencia anterior, Rodrigo Stagnaro, Gerente Comercial de Todo Ferretero, buscaba una solución para una plataforma y aplicación que tomara pedidos para sus clientes y organizara mejor sus registros. Siendo una distribuidora que abastece a ferreterías independientes, Todo Ferretero tiene un volumen de pedidos importante.  

La manera en que operaban les resultaba poco práctica. Para los pedidos de sus clientes —las ferreterías independientes— realizaban la cotización y el pedido a mano, tardándose 15 a 20 minutos por cliente.

Por WhatsApp se entregaba información financiera y de stock a vendedores de Todo Ferretero. Muchas veces esta información llegaba desactualizada cuando los vendedores visitaban a los clientes, por lo que no se enteraban si es que un producto quedaba fuera de stock. También podía ocurrir que a los vendedores se les olvidara cobrar la factura o qué cobrar exactamente.  

Manos de Red Pine a la obra

En septiembre de 2022, Rodrigo se contactó con Red Pine. Tras un diagnóstico inicial y escucharlo atentamente, se realizó un desarrollo a la medida, en la modalididad SaaS (Software as Service), que consistió en tres partes:

1. Una plataforma web con perfil de Administrador, la cual le permitiría a Todo Ferretero ver y manejar el listado de precios y los módulos de clientes, de stock, de precios y de vendedores.
 
2. Aplicación Web Progresiva (PWA), la que sería utilizada por los vendedores de Todo Ferretero desde cualquier dispositivo y habilitada para funcionar sin internet. Esta PWA estaría destinada al manejo y generación de cotizaciones y de pedidos.
 
3. Un servidor con una API para Todo Ferretero, para poder conectar la plataforma web y la aplicación con la base de datos. También, se facilitaría los servicios de cargas masivas, generaciones de PDF y Excel, el manejo de registro de información, entre otros.

Adicionalmente, se incluyó un servicio de soporte dedicado, con especial atención al cliente, junto a mantenciones y mejoras a los sistemas de manera mensual.

Más pedidos y menos demora

Para diciembre de 2022, los servicios quedaron completamente operativos. Al poco tiempo, Rodrigo ya notaba una diferencia importante. Las cotizaciones ahora se estaban realizando en línea y se pasaban automáticamente a pedidos, agilizando el trabajo de los vendedores. En solo un mes, los pedidos han aumentado en alrededor de un 15%, lo cual se traduce en más ventas.  

Por otra parte, ahora los vendedores tienen información financiera y de stock en línea y actualizada, reduciendo el margen de error que existía. Con estos cambios a la medida, han podido reducir costos de operación y aumentar ganancias, sin romper la esencia de su modelo de negocio.  

Lo que más destaco (de Red Pine) es la capacidad de crear algo a la medida nuestra y la excepcional atención al cliente”, asegura Rodrigo Stagnaro, quien por fin pudo encontrar lo que tanto buscaba: ser escuchado.